Aula de Ocio volverá a estar presente en las Carreras Populares del IMD organizando su zona infantil gratuita para los asistentes al evento. Un área acotada en la que los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades como iniciación al atletismo con el objetivo de inculcar el germen una vida sana con hábitos saludables en los más pequeños. La localización de la competición y el ambiente familiar de la misma hacen de estas pruebas un entorno ideal para transmitir la pasión por el deporte.

En esta ocasión la cita será el domingo a partir de las 9:00 horas en el Parque María Luisa de Sevilla. Debido al buen tiempo y una localización tan centrada en la ciudad se prevé gran asistencia al evento, donde se desarrollarán las diferentes carreras por edades desde primera hora de la mañana hasta el mediodía cuando una vez finalizadas las carreras se proceda a la entrega de trofeos. Aunque no se participe en la carrera es una excelente oportunidad de disfrutar del Parque y todas las actividades montadas a su alrededor.

Esta prueba llega con una novedad frente a las anteriores y es que todo aquel que esté inscrito a la carrera de 10 kilómetros puede recoger una camiseta de un patrocinador. Si además corre la carrera con ella, podrá entrar en el sorteo de dos cheques de 500€ en viajes. Para más información pincha este enlace. Te dejamos también el recorrido de la prueba aquí.

zona infantil

Ensayando la coordinación grupal

En la zona infantil de ocio los más pequeños podrán encontrar diferentes actividades grupales, juegos gigantes, un gimnasio infantil con máquinas adaptadas a las diferentes edades y una zona de guardería, donde los niños se quedan a cargo de los cuidadores. Una cita ineludible con uno de los eventos del Instituto Municipal de Deporte que más ciudadanos moviliza debido a su carácter familiar y no exclusivamente competitivo.

FUENTE AprendeaFinanciarte, imd, imd IMÁGENES AulaDeOcio