El Método ConViVo

Lo que nos hace diferentes

¿En qué consiste?

Nuestra identidad como “Escuela de Ocio Educativo” es completamente compatible con Montessori ya que se basa en una enseñanza práctica, investigativa y fomenta las capacidades de pensar, analizar información y solucionar problemas.

ConViVolínea educativa de Aula de Ocio, apuesta por las Inteligencias Múltiples y otras corrientes innovadorasdesarrollando un método para su Programa de Actividades en el que se trabajan las habilidades individuales mediante experiencias y trabajos grupales…

¿Qué hace diferente al método ConViVo?

Trabajamos el crecimiento personal e individual en procesos grupales. Los niños son vistos como una “colección de individuos” y no como un grupo.

¿No se trabaja bajo contenidos o programaciones didácticas?

Con este método se respetan y siguen contenidos y programaciones didácticas de las diferentes actividades; lo que difiere es la forma de tratarlos.

¿No están menos preparados así los alumnos?

Al ser un método en el que los propios alumnos adquieren con la práctica en grupo ese conocimiento o habilidad, desarrollan enormemente las inteligencias emocionales, habilidades bastante adecuadas a nuestro actual desarrollo social.

Eso... ¿qué significa exactamente?

Significa que se trabaja la inteligencia emocional al mismo nivel que el resto  de habilidades o inteligencias.

¿Qué pasa con los monitores y el personal docente?

Cambian totalmente de rol: de “Instructores” que transmiten conocimiento, a “Dinamizadores” que aportan actividades y herramientas y, a partir de ahí, estimulan y apoyan en la resolución de problemas.

Cómo se desarrolla el aprendizaje

Incidimos sobre valores y respeto

En las actividades hay diferentes materiales comunes, y todos los niños han de compartirlo para que todos lo usen y dispongan de él, fomentando su cuidado, trabajo en equipo, colaboración, solidaridad, paciencia…

Coworking o trabajo en equipo

Para que las reglas y conocimientos se entiendan bien, los niños de más edad, guían a los más jóvenes a avanzar en el aprendizaje evolutivo grupal.

Los niños circulan libremente

Pueden ir al baño sin pedir permiso o cambiar de actividad si lo desean.

¿Necesitas saber más?

¡Pregúntanos lo que quieras!