Plan P.R.O.A.

El Acompañamiento Escolar es un servicio educativo destinado a mejorar el rendimiento de los alumnos que presenten durante el curso dificultades para el aprendizaje de alguna materia en concreto, o de los métodos de estudio y organización del tiempo para llevar a cabo las tareas y el estudio. El servicio se desarrolla en horario extraescolar y trata de integrar en la dinámica del curso a aquellos que presenten más dificultades para seguir el ritmo de las clases ordinarias.

Sobre el plan P.R.O.A.

La transmisión de los hábitos de organización y constancia en las tareas, la motivación por el estudio, la proposición de formas de trabajo efectiva que mantengan e incrementen esa motivación por el colegio en los pequeños, es la razón de ser de este plan, que se encuadra dentro de las actividades complementarias del PAC, Plan de Apertura de Centros, auspiciado por la Junta de Andalucía.

Además, con este plan también se consigue reforzar la integración del alumno en el medio escolar, y más adelante se presenta como un excelente recurso para hacer más suave la transición desde el colegio a un centro educativo de mayor relevancia, como es el instituto.

Actuaciones del Plan PROA

PARCEP

Plan de apoyo y refuerzo en centros de educación primaria
Solicitar información

PARCES

Plan de apoyo y refuerzo en centros de educación secundaria
Solicitar información

Acompañamiento escolar

Acompañamiento domiciliario

Acompañamiento lingüístico

Para alumnado inmigrante
Solicitar información

Cómo acceder al plan P.R.O.A.

El Plan PROA está concebido como un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Educación y Ciencia y las Comunidades Autónomas para abordar las necesidades educativas que están asociadas al entorno sociocultural del alumnado de determinados centros. Ambas administraciones educativas financian conjuntamente al 50% la aplicación del Plan.

Documentación de interés

Aula de Ocio se encargará de todas las gestiones necesarias para su solicitud, póngase en contacto con nosotros.

Documento PDF con información detallada y formulario de inscripción

Documento para comunicar las faltas a este servicio del alumno.

Formulario para darse de baja del servicio de acompañamiento escolar

Nosotros gestionamos tu solicitud