Escuelas Deportivas

Hemos estructurado el Programa de las Escuelas Deportivas bajo un enfoque humanista, tratando de favorecer el desarrollo integral de la persona a través de la práctica deportiva, adelantando acciones en los aspectos biopsicosociales, que permiten al niño y la niña desarrollarse en forma natural, respetando los procesos y cambios que permanentemente se suscitan en el niño a esas edades sin coartar su natural evolución.

Escuelas Deportivas

Nuestra propuesta no se fundamenta en el concepto tecnicista de la práctica, si no que trasciende, permitiéndole al niño y a la niña sentirse personas que actúan, piensan, reflexionan y construyen, donde el deporte no es el fin fundamental, sino mas bien, se convierte en un medio eficaz para el logro de la formación.

Así, Escuelas Deportivas cuenta con estructuras curriculares de carácter pedagógico y técnico encargadas de contribuir no solo a la formación física del alumno, sino también en los planos intelectual, afectivo y social de los niños y jóvenes deportistas, propósito que se logra a través de programas sistemáticos que permiten adquirir una disciplina deportiva y de acuerdo con los intereses, elegir el deporte como salud, recreación y/o rendimiento.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Sobre el desarrollo deportivo, el plan se divide en tres niveles:

-PREBENJAMÍN Entre 7 y 8 años.

-BENJAMÍN Y ALEVÍN Entre 9 y 12 años.

INFANTIL Y CADETE Entre 13 y 16 años.

El proyecto contará con un coordinador que dará las pautas de actuación a los diferentes monitores deportivos. Aula De Ocio garantiza la titulación y la preparación de todos sus monitores y coordinadores para el desarrollo de la escuela deportiva. Nuestro sistema de control de calidad del servicio garantiza el buen funcionamiento del mismo, sin tener que preocuparse el colegio por todos los trámites burocráticos.

CÓMO SOLICITAR LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

Nosotros nos encargamos de todos los trámites, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todos los pasos que se vayan dando para instaurar la Escuela Deportiva en el centro educativo.

Para una información más detallada del programa, aquí te dejamos el PDF de información de la Junta, donde también incluimos algunos modelos de solicitud por si quieres hacerte una idea.