convenio de ocio educativo

Convenio de Ocio Educativo. Los representantes a nivel patronal y sindical mas significantes del sector han firmado hoy el II Convenio Marco Estatal de Ocio Educativo y Animación Sociocultural, cerrado hoy en Madrid, tras una larga negociación colectiva que se inició con la finalización del primer convenio, y que tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016.

El nuevo convenio firmado por la parte patronal FOESC (Federación Estatal de Organizaciones Empresariales de Ocio Educativo y Sociocultural), AEEISSS (Asociación Española de Empresas de Iniciativa Social y Servicios Sociales) y ANESOC (Asociación Nacional de Empresas de Enseñanza, Formación y Animación Sociocultural) , y por la parte sindical FE-CCOO (Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras)  y FSP-UGT (Federación de Servicios Públicos de UGT), firman un convenio que regula un sector que mueve más de 175.000 empleos al año, generando una alta empleabilidad entre colectivos prioritarios.

convenio de ocio educativo

ACUERDO CERRADO.Firma del II convenio regulador estatal de ocio educativo y Animación Sociocultural.

Los representantes firmantes de Foesc, Oriol Carbonell i Gómez como Presidente y José Luis Manzanares López como Vicepresidente, firman el documento con una vigencia hasta finales de 2016: Las subidas salariales previstas para este segundo convenio, son del 0.5% desde el 01 de octubre de 2014 con efecto retroactivo hasta el 31 de julio de 2015, donde tendrá lugar una nueva subida salarial de 0.5% hasta finales de este año. Para el 2016 se aplicará de nuevo un 0.5% y que perdura hasta finales de este período, respetando los periodos de actividad mas habituales. También destaca del convenio, la inclusión de la categoría profesional de Mediador/a Intercultural, así como el Informador/a Juvenil, como nuevas figuras profesionales perfiladas y apoyadas por la parte patronal.

Después de la firma de hoy, se registrará en Trabajo para que pueda ser publicada oficialmente en el Boletín Oficial del Estado.

Podéis descargaros una copia del II Convenio Marco Estatal aquí.

FUENTE Foesc IMAGEN Foesc