empesas ocio educativo

Las empresas de Ocio Educativo quieren saber cuándo cobrarán

Empresas Ocio Educativo. La Asociación Andaluza de Empresas Educativas, Culturales y de Ocio (AAEECO) ha incidido en su petición a la administración para establecer un calendario de pagos que poder utilizar de referencia, así como también ha reclamado que, en el marco de la firma del segundo convenio del sector, se respeten los costes laborales y se actualicen precios.

La Asociación Andaluza de Empresas Educativas, Culturales y de Ocio a través de su gerente, Beatriz Talaverón, ha explicado que la calendarización de los abonos se torna en aspecto fundamental, ya que aunque la Consejería de Educación, Cultura y Deporte no los ha paralizado en lo tocante a las cantidades pendientes —recientemente ha anunciado al sector el abono de dinero correspondiente a Actividades Extraescolares y Aulas Matinales—, estos profesionales requieren saber a ciencia cierta cuándo cobrarán por su labor.

empesas ocio educativo
Empresas Ocio Educativo. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. La administración aún no ha abonado los costes de las Actividades Extraescolares a las empresas del sector, aunque ha anunciado que lo hará en breve.

En lo tocante al convenio, se ha realizado por la patronal la difusión de la firma del segundo convenio en el marco estatal, siendo en este sentido la principal preocupación que las administraciones públicas, atendiendo a las subidas salariales, “encarezcan todos los servicios”. El hecho, según ha recordado Talaverón, es que el sector se encuentra a las puertas de concursos públicos a nivel regional, provincial y municipal en los que ya podría comenzar a afectar este segundo convenio, por lo que se solicita de la administración que “se respeten los costes laborales y se actualicen los precios”.

FUENTE Aaeeco, EuropaPress20Minutos IMAGEN Archivo