E-books al alcance de todos en la bibliotecas andaluzas

La Red de Bibliotecas andaluza tiene un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos a través de una plataforma en internet. El único requisito es ser socio de alguna de las bibliotecas públicas andaluzas, que cuentan con más de dos millones de adscritos.
La Red de Bibliotecas andaluza tiene un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos a través de una plataforma en internet. El único requisito es ser socio de alguna de las bibliotecas públicas andaluzas, que cuentan con más de dos millones de adscritos.

La Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía cuenta con una plataforma de préstamo de e-books o libros electrónicos. Se puede acceder a este servicio a través del ordenador y del móvil (mediante una app) y se puede leer en cualquier soporte, tableta, e-reader, móvil, ordenador… Una acertada propuesta que pondrá al alcance de cualquiera y sin coste alguno las últimas novedades editoriales y un amplio catálogo de obras.

El requisito es ser socio de una de las bibliotecas de la red andaluza. Una vez que los eres, sólo tienes que solicitar en el centro una clave y una contraseña para obtener el acceso sin limitaciones a la plataforma de préstamo virtual de libros. Para el proceso de descarga es necesario tener una Adobe Id e instalarse una aplicación de Adobe, la Digital Editions. Los vídeos realizados por la Red de Bibliotecas Andaluzas explican paso a paso y lentamente el proceso para lograr el préstamo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=uzeo0SUrgOI?feature=player_embedded&w=640&h=360]

Entre la variedad de ejemplares que podemos encontrar en este extenso catálogo hay ficción para adultos (narrativa, poesía y teatro), obras generales sobre ciencia, tecnología, arte, salud, autoayuda, deportes, humanidades etc. También podremos encontrar ficción y no ficción para público infantil y juvenil e incluso audiolibros en sus versiones íntegras y narradas por profesionales.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pjdSTzR7CO8?feature=player_embedded&w=640&h=360]

Cuando entras en la plataforma en la columna de la izquierda encuentras todas las categorías y de cada libro, la Biblioteca te avisa de su estado de disponibilidad. En caso que esté disponible se puede llevar a cabo el préstamo, que tendrá una duración de 21 días. Se puede tomar el préstamos de dos libros simultáneamente y también son dos las reservas que puedes tener activas.

Una gran iniciativa de la Red de Bibliotecas para tratar de adaptarse a las nuevas realidades tecnológicas y usarlas como herramientas de interés para la ciudadanía, cada vez más inmersa en los sistemas digitales y las plataformas virtuales de servicios que han puesto en marcha las diferentes instituciones estatales. El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Junta de Andalucía.

FUENTE ebiblio VÍDEOS youtube IMAGEN sanroque

2 respuestas

  1. Me encanta la página nueva que habeis creado. La información que prestais es muy interesante.
    Animo a todos los centros educativos a que sigan esta web.

Los comentarios están cerrados.