Nasa Viaje Marte

Nasa Viaje Marte. Aula de Ocio ya tiene reservado su pasaje a Marte en una expedición de la NASA que partirá de California el 4 de marzo de 2016 en el cohete Atlas V 401, en un viaje en el que recorrerá 479 millones de kilómetros hasta llegar a Marte para proceder a la exploración del planeta rojo. Obviamente Aula de Ocio no irá físicamente pero sí lo hará su nombre en un microchip de silicio preparado para ello por la agencia espacial norteamericana. Una propuesta a la que ya se han unido más de 17.000 españoles y cuyo plazo termina esta noche a las 24:00 horas.

El objetivo principal de la expedición es tratar de conocer las profundidades de Marte, así la sonda está equipada con la última tecnología geofísica para el análisis del subsuelo. Con estos datos, la agencia americana pretende arrojar nueva luz sobre la formación de los planetas y la vida en ellos. La explicación de toda la misión al detalle se puede ver en esta página de la NASA.

Le dejamos un vídeo que recrea cómo será el aterrizaje de la sonda en el Planeta Rojo:

La inscripción en la iniciativa es instantánea y con solo rellenar algunos datos tienes inmediatamente tu pasaje de embarque a la misión, pero el plazo es solo hasta esta noche. Este es el enlace directo.

FUENTES Nasa, NasaLaMisión, Youtube IMAGEN Nasa