Inglés Certificados Empleo

Inglés Certificados Empleo. Hoy en día un buen nivel de inglés es imprescindible para acceder a cualquier empleo. Para asegurarse ese nivel, las empresas abren la puerta a los candidatos con idioma certificado aunque después durante la entrevista hacen su propia prueba de nivel del entrevistado. Un título certificado permite al buscador de empleo acceder a unas entrevistas que sin un título oficial de una entidad reconocida, es prácticamente imposible.

Y ¿Cuales son las entidades reconocidas para otorgar títulos de inglés? Pues hay varias, pero entre ellas destacan dos especialmente, TOEFL y CAMBRIDGE. La primera, perteneciente a ETS, es la entidad más reconocida para el inglés americano. Su potencial es especialmente grande en la América latina. Esta entidad tiene además la peculiaridad de que sus títulos tienen vigencia bianual, por lo que a los dos años de haber superado el examen, el alumno tiene que volver a presentarse para renovar la acreditación.
Inglés Certificados Empleo. TOEFL

En Europa, la entidad que marca la pauta en la certificación del inglés en la University of Cambridge. Su metodología de preparación y su estructuración de niveles es reconocida y copiada a lo largo del continente. Su nivel máximo, el Proficiency, que equivale al C2 del marco común europeo, es requerido por las empresas para puestos directivos en entornos empresariales o para realizar estudios de posgrado o doctorado. También un apartado dedicado al aprendizaje del inglés en edad temprana un plan de inglés en los colegios.Inglés Certificados Empleo. Cambridge

Después de estas dos, que son los referentes actuales, hay otras que empiezan a cobrar algo de importancia, como son BULATS, para el inglés empresarial, APTIS, que también pertenece a Cambridge, o IELTS, que también es propiedad, junto a otras entidades como el Ayuntamiento de Londres, de Cambridge University.

Tomando una entrevista en el medio Finanzas.com, varios especialistas de empresas de contratación hablan sobre la efectividad real de estos títulos a la hora de encontrar trabajo:

“Son distintas formas de medir lo mismo”, relata Nuria Esparza, directora de Servicio de Adecco Office. “Las titulaciones abren la puerta a una entrevista, pero los conocimientos se terminan valorando en las pruebas de idiomas”, añade Oscar Triviño, director comercial de Manpower.

“Cualquier empresa medianamente importante realiza sus propias pruebas de inglés para garantizarse que el candidato en cuestión presenta el nivel de inglés requerido. Es habitual que los candidatos pongan en su currículum un nivel superior de idioma del que realmente poseen o que, pese a contar con un título, la lengua se les haya oxidado. Por este motivo, cualquier empresa que necesite un candidato con idioma va a realizar una parte de la entrevista en el idioma en cuestión o va a hacer efectuar una prueba”, avisa Nuria Esparza.

La recomendación que dan estos especialistas para afrontar para este tipo de situaciones es prepararse en inglés preguntas habituales de una entrevista, por ejemplo explicar el CV, las responsabilidades afrontadas en anteriores puestos de trabajo, o las habilidades y herramientas que se poseen. Tampoco viene mal pensar en cómo se afrontaría una reunión en inglés, una llamada telefónica o una videoconferencia.

Lo que sí consideran todos estos entrevistados es la creciente demanda del inglés en entornos laborales y que, para puestos de cierto nivel, ya no sirve un conocimiento rudimentario. “Cada vez se piden niveles más avanzados, porque además las empresas grandes están más internacionalizadas y hace falta un nivel alto fluido y a veces técnico. Con el nivel que se estudió no vale. Hace falta un nivel intermedio alto real. Un B2-B3”, concluye la directiva de Adecco Office.

FUENTES Finanzas, Cambridge, Toefl IMAGEN MCP