Seguro que alguna vez te has visto en esta situación: una tarde de verano en la que el calor no permite hacer nada en el exterior. Tus hijos, hijas, primos pequeños o sobrinos se aburren y quieren hacer algo y tú te preguntas qué actividades puedes hacer sin tener que salir de casa. ¡Aquí estamos para salvarte la vida! Te traemos una serie de actividades muy divertidas que se pueden hacer dentro de casa.
Estas actividades son perfectas para decir adiós a tablets, móviles y televisiones y pasar una tarde divertida que les ayuden a conocerse y desarrollarse como personas. Toma nota, que ahí van:
Cocinar juntos – Polos de fruta
La cocina es una habilidad fundamental en la vida adulta y aprender a cocinar es una buena herramienta para garantizar una alimentación sana para el resto de sus vidas. Además, los más pequeños suelen disfrutar mucho de los procesos que ocurren en la cocina.
Nuestra receta recomendada para este verano son los polos de frutas, que son una merienda refrescante y divertida. Para hacerlos necesitas:
- Moldes para hacer polos, son fáciles de encontrar, pero si no tienes puedes utilizar el vasito del yogur y unos palitos.
- Yogur.
- Frutas.
- Un congelador.
Solo tenéis que elegir la fruta que más os guste, cortarla en trocitos y mezclarla con el yogur. Si a los niños y niñas les cuesta comer los trozos de fruta entera, puedes batir la fruta junto con el yogur.
Incorpora la mezcla en los moldes para polos y mételos en el congelador durante unas dos horas. Pasado este tiempo, saca los polos de los moldes y… ¡a disfrutar!
Las ventajas de cocinar con niños y niñas:
- Aprender a crear sus propios platos
- Sentimiento de autorrealización al obtener un fruto por su trabajo
- Entender procesos químicos que se dan en la cocina
- Experimentar con nuevos sabores y texturas
- Fomentar el consumo de frutas y verduras de forma divertida
Manualidades – Camisetas Tie Dye
Dar una segunda vida a una camiseta jugando con formas y colores puede ser una forma muy divertida de pasar una tarde. La técnica de tie dye es muy fácil y encantará a los más pequeños, además el resultado es muy veraniego.
Para hacerlo necesitas:
- Camisetas
- Gomas elásticas
- Tintes para la ropa de distintos colores
Lo primero que tienes que hacer es colocar la camiseta sobre una superficie plana, después coloca dos dedos en el centro y haz una espiral con el resto de la camiseta, el resultado debe ser una especie de círculo. Sujeta la camiseta con las gomas y lista para teñir.
Ve aplicando los distintos tintes por la camiseta con las gomas y déjalo actuar durante unos minutos. Después, enjuaga la camiseta con abundante agua y pon la camiseta a secar, ¡ya tienes tu camiseta!
Juegos de pruebas – Gymkana
Esta actividad requiere de algo más de preparación previa, pero merece la pena. Para hacerlo solo necesitas unos folios, un bolígrafo o lápiz y algo que utilizar como premio final. ¡Ah, y también un poco de ingenio!
El juego es muy sencillo, debes esconder papelitos con pistas en distintos sitios, cada papelito tiene una pista o acertijo que lleva al siguiente escondite. También puedes incluir pruebas para hacerlo más divertido. Al llegar al último escondite, los niños encuentran un premio.
Con este juego aprenden sobre trabajo en equipo y desarrollan su imaginación e ingenio. Además, es una fuente asegurada de risas.
¡Hasta aquí nuestras recomendaciones! Esperamos que puedas aprovechar alguna de ellas para pasar un rato divertido con niños.