Actividades Extraescolares Tecnología Programación. Aula de Ocio presenta el nuevo curso con una novedad muy esperada, la actividad 'Tecnología y Programación', que supone la vía definitiva para incorporar la tecnología a la vida de los niños de una manera gradual y segura. Este taller va más allá de la robótica clásica, donde hasta ahora se habían centrado los esfuerzos, y abarca muchos más campos esenciales además de la robótica, como la electromecánica, el diseño gráfico, las bases de datos, ingeniería 3D, páginas web, apps o videojuegos.

Actividades Extraescolares Tecnología Programación. Aula de Ocio presenta el nuevo curso con una novedad muy esperada, la actividad ‘Tecnología y Programación’, que supone la vía definitiva para incorporar la tecnología a la vida de los niños de una manera gradual y segura. Este taller va más allá de la robótica clásica, donde hasta ahora se habían centrado los esfuerzos, y abarca muchos más campos esenciales además de la robótica, como la electromecánica, el diseño gráfico, las bases de datos, ingeniería 3D, páginas web, apps o videojuegos.

La propuesta no se queda en un solo curso, sino que traza un itinerario tecnológico de aprendizaje que abarca desde infantil hasta secundaria, repasando las diferentes tecnologías de una forma gradual, con los conocimientos adaptados a su curso y a su nivel. De esta manera cuando el alumno termina su formación, tiene todas las armas para enfrentarse al complejo mundo tecnológico actual con todas las herramientas necesarias para aprovecharlo y sacarle el máximo partido. Comenzando con tecnologías básicas e intuitivas como Scracht, pasando por algunas más complejas en Primaria como Arduino para terminar con algunas de cierta complejidad como MySQL o Linux.

Actividades Extraescolares Tecnología Programación. Aula de Ocio presenta el nuevo curso con una novedad muy esperada, la actividad 'Tecnología y Programación', que supone la vía definitiva para incorporar la tecnología a la vida de los niños de una manera gradual y segura. Este taller va más allá de la robótica clásica, donde hasta ahora se habían centrado los esfuerzos, y abarca muchos más campos esenciales además de la robótica, como la electromecánica, el diseño gráfico, las bases de datos, ingeniería 3D, páginas web, apps o videojuegos.

Actividades Extraescolares Tecnología Programación. INTEGRAL. Hasta ahora, sólo la robótica clásica tenía cabida en las aulas, ahora la variedad de campos es evidente.

Y no se imagine unas concienzudas lecciones sobre tecnología, la fantasía y la diversión son una parte crucial en la atmósfera de nuestras actividades, donde se potencia continuamente la creatividad. Casi todas las técnicas y tecnologías que se desarrollan a lo largo del recorido formativo, están encaminadas a dar un espacio a la creatividad, darle herramientas para que pueda fabricar los espacios donde crear, es decir, iniciarlo en la Ingeniería Maker.

ITINERARIO

Actividades Extraescolares Tecnología Programación. Aula de Ocio presenta el nuevo curso con una novedad muy esperada, la actividad 'Tecnología y Programación', que supone la vía definitiva para incorporar la tecnología a la vida de los niños de una manera gradual y segura. Este taller va más allá de la robótica clásica, donde hasta ahora se habían centrado los esfuerzos, y abarca muchos más campos esenciales además de la robótica, como la electromecánica, el diseño gráfico, las bases de datos, ingeniería 3D, páginas web, apps o videojuegos.

Actividades Extraescolares Tecnología Programación. UN ITINERARIO ADAPTADO. Un repaso por todas las tecnologías que los alumnos conocerán.

DE 4 A 7 AÑOS.

Tecnologías como Scratch, Makey Makey, Dash & Dot, Bee-Bot, suponen los contenidos principales de este periodo. Sobre ellos pivotan otros contenidos más trasversales, como actividad física y diversión, inglés, seguridad en la red y alfabetización digital, para asegurarnos de otorgar una formación integral en todos los aspectos de la tecnología, tanto los positivos como los negativos.

Los beneficios de esta actividad se dejarán ver rápidamente en los alumnos, como la habilidad de dividir un problema en otros más pequeños y más ‘solucionables’, concentración, autonomía, mentalidad tecnológica…

DE 7 A 11 AÑOS.

Scratch Avanzado, RPG Maker, y Ardublock son los nombres propios de este tramo, con una iniciación al diseño web, a la edición de vídeo y al Modelado 3D. Un paso intermedio para enfrentarse a las herramientas más complejas en el que el alumno se acerca a las tecnologías que le permiten ir haciendo creaciones propias, proyectos con unos objetivos que debe organizar para finalizar en tiempo.

Actividades Extraescolares Tecnología Programación. Aula de Ocio presenta el nuevo curso con una novedad muy esperada, la actividad 'Tecnología y Programación', que supone la vía definitiva para incorporar la tecnología a la vida de los niños de una manera gradual y segura. Este taller va más allá de la robótica clásica, donde hasta ahora se habían centrado los esfuerzos, y abarca muchos más campos esenciales además de la robótica, como la electromecánica, el diseño gráfico, las bases de datos, ingeniería 3D, páginas web, apps o videojuegos.

Actividades Extraescolares Tecnología Programación. FASE FINAL. Los dos escalones posteriores a Infantil.

DE 12 A 17 AÑOS.

En este tramo final el alumno aprende las tecnologías para elaborar apps para dispositivos móviles, Modelado 3D para personajes y detalles gráficos. Bases de datos como MySQL o el Código C++ serán otras de las herramientas que se ven en este periodo. Una vez terminado, el alumno se encuentra perfectamente capacitado para afrontar la entrada en los estudios universitarios con una completa formación sobre tecnología, un aspecto que cada vez de presenta como más crucial en la vida moderna.

Actividades Extraescolares Tecnología Programación. F: Scratch, Arduino, MySQL, Linux, Conmasfuturo, MakeyMakey, DashDot, BeeBotRPGMaker, Ardublock, Wikipedia, WikiBooks