Se acerca una de las semanas más especiales del año en la ciudad de Sevilla. Además, también es una de las semanas de vacaciones escolares en primavera. Aquí te dejamos una serie de planes tanto para disfrutar de las procesiones de Semana Santa tanto para disfrutar de estos días de vacaciones en familias al margen de la agitación de la ciudad.
Disfrutando de las procesiones de Sevilla con niños/as
Sevilla es una de las ciudades más emblemáticas de España durante la Semana Santa, y sus procesiones son una de las principales atracciones. Si te apetece vivir esta experiencia con tus hijos, aquí te propongo algunas opciones:
Ver las procesiones
Esta es una de las actividades estrella durante esta semana en Sevilla. Puedes encontrar una procesión en casi cada esquina de la ciudad y es la oportunidad de descubrir tanto la cultura de semana santa como pequeñas callejuelas y puntos históricos de Sevilla.
Cada procesión tiene su itinerario, te dejamos este artículo de El Diario de Sevilla en el que puedes consultar todos los horarios. Además, seguro que si vas a un comercio local durante estos días, saldrás con el emblemático «llamador» de Semana Santa.
Visitar los pasos
Si tienes la oportunidad de visitar alguno de los templos donde se guardan los pasos antes de salir a procesionar, te recomendamos que lo hagas. En estos lugares podrás contemplar las imágenes con más detenimiento y apreciar su belleza y detalle.
Además, si al ir con niños prefieres evitar los bullicios, visitar los pasos en las iglesias te evitará tener que moverte por grandes aglomeraciones, especialmente si vas con carritos.
Disfrutar de la semana santa al margen de las celebraciones
Si prefieres disfrutar de las vacaciones evitando las multitudes y el bullicio de las procesiones, en Sevilla también hay muchas opciones para pasar unos días inolvidables en familia. Aquí te proponemos algunas ideas:
Visitar el acuario de Sevilla
Si tus hijos son amantes de la naturaleza y el mundo marino, el Acuario de Sevilla es una opción ideal. Podréis disfrutar en familia de la multitud de especies acuáticas que habitan en el acuario y participar en actividades interactivas. Puedes encontrar más información aquí.
Escapada al campo
En los días más fuertes de Semana Santa, puede ser difícil pasear por Sevilla sin encontrarte con una procesión y la multitud que esto supone. Una alternativa a esto puede ser pasar un día en el campo. La Dehesa de abajo es una gran idea para disfrutar de la naturaleza en familia. A escasa media hora de Sevilla, este es un espacio de tranquilidad alejado de la ciudad.
Picnic en el parque del Alamillo
También puedes encontrar un remanso de tranquilidad dentro de la ciudad haciendo un picnic en el Parque del Alamillo. En este gran espacio verde puedes disfrutar de un día en familia al margen del bullicio de la ciudad. Una buena idea puede ser realizar un picnic a la hora de la comida o de la merienda. Si añades algunos juegos de mesa y algunos juegos deportivos, la tarde de diversión está garantizada.