Ocio Infantil Bolerita y Sevillanín

Ocio Infantil. Los niños tendrán ocasión este sábado de ver al conocido dúo Bolerita y Sevillanín, dos personajes peculiares que ponen en escena una obra muy didáctica sobre algo tan básico en el folklore andaluz como es el baile de Las Sevillanas. Una magnifica oportunidad de introducir a los más pequeños en su propia cultura y que conozcan de manera lúdica el origen y la evolución del baile. Con la Feria de Abril aún fresca en la memoria de todos es un buen momento.

‘Bolerita y Sevillanín, una historieta sin fin’ podrá verse en la mañana del sábado 2 de mayo en la calle Laraña, en la Sala Joaquín Turina-Cajasol. La obra se encuadra en el programa anual del ICAS (Instituto de la cultura y las artes del Ayuntamiento de Sevilla), cuyo enlace a la programación al completo le dejamos aquí. Y un pequeño comentario a la programación aquí.

Ocio Infantil Bolerita y Sevillanín

Bolerita y Sevillanín. Una obra de teatro ideal para disfrutar del ocio en familia la mañana del sábado.

Bolerita y Sevillanín son dos “enviados especiales” que narran un misterioso cuento, con un lenguaje accesible y adaptado a los más pequeños, y una propuesta altamente lúdica para la puesta en escena. Tratándose de ocio infantil, es casi una hora de mucha intensidad, es una obra muy dinámica para conseguir captar la atención de los menores y revelar el valor de Las Sevillanas.

La parte final de la obra es más participativa y tiene un objetivo pedagógico definido, los pequeños interactúan para iniciarse en los elementos principales de Las Sevillanas: ritmo, compás, elementos del baile, del cante… Un buen plan cultural para el sábado en pleno centro de Sevilla. La obra es a las 12:00 y dura aproximadamente 50 minutos. Está escrita y dirigida por Enrique Casellas y colabora Fátima Moreno. El precio de la entrada son 5€ (entrada única) y pueden adquirirse previamente por internet, en las taquillas del Teatro Lope de Vega y el mismo sábado a partir de las 11:00 de la mañana en las taquillas de la sala Joaquín Turina.

Ocio Infantil. FUENTES SevillaOrg, Icas, SevillaActualidad, GeneralTickets IMÁGENES AulaDeOcio