Metodología Educativa ConViVo. ConViVo, la nueva línea educativa de Aula de Ocio apuesta por las Inteligencias Múltiples y desarrolla un método aplicable a todas las acciones que desarrolla bajo su programa de actividades. En las actividades que se encuadran en la línea educativa Convivo, se trabajan las habilidades mediante experiencias vivenciales con el grupo, lo que supone una actualización de las últimas tendencias en innovación educativa.

Metodología Educativa ConViVo. ConViVo, la nueva línea educativa de Aula de Ocio apuesta por las Inteligencias Múltiples y otras metodologías innovadoras, desarrolla un método aplicable a todas las acciones que desarrolla bajo su programa de actividades. En las actividades que se encuadran en la línea educativa Convivo, se trabajan las habilidades mediante experiencias vivenciales con el grupo, lo que supone una actualización de las últimas tendencias en innovación educativa.

En esta publicación queremos ahondar más en la explicación de nuestra nueva línea educativa y pasamos a mostrarle cómo son las sesiones y en que varían sobre lo que se suele hacer normalmente en los colegios. Lo haremos sobre dos actividades, una psicomotriz y otra artística, y después pasaremos a especificar también una actividad tipo del Método ConViVo.

Metodología Educativa ConViVo. Sesión Psicomotriz.

En este ejemplo, no trabajamos coreografías cerradas y dirigidas por un monitor.
Una vez adquiridas las diferentes técnicas de manera individual (cada uno hasta su nivel de dificultad individual), las ponen en práctica en un proceso grupal (coreografía final) que determinarán entre todos (música, disposición, decoración, vestuario,…) con el apoyo del “Dinamizador Convivo”, que pasa a ser más un ‘descubridor de caminos’ que un guía.

“ConViVo”, línea educativa de Aula de Ocio, apuesta por las Inteligencias Múltiples, desarrollando un método para su Programa de Actividades en el que se trabajan las habilidades individuales mediante experiencias y trabajos grupales...

Metodología Educativa ConViVo. Sesión Artística.

No realizamos un cuadro cada uno con materiales repartidos individualmente.
Los alumnos realizan un mural y cada alumno aporta en base a las herramientas a su alcance y lugar en el grupo, el “Dinamizador Convivo” apoya con las dudas y motiva a la resolución del problema.

Metodología Educativa ConViVo. Actividad: “La Caja de los Descubrimientos”.

Se trata de un cajón secreto con herramientas (difieren según actividad y contenido que se trabaje) con las que tendrán que desarrollar la sesión según los diferentes retos propuestos en la ficha de la caja:
Conseguir transportar de un cubo a otro el líquido o pelota con diferentes elementos de distintas superficies, pesos, etc.

Si quieren más información sobre esta nueva línea educativa propuesta por Aula de Ocio, contacte.