ConViVo Método Educativo. Nuestra identidad como “Escuela de Ocio Educativo” es completamente compatible con Montessori ya que se basa en una enseñanza práctica, investigativa y fomenta las capacidades de pensar, analizar información y solucionar problemas.

ConViVo, línea educativa de Aula de Ocio, apuesta por las Inteligencias Múltiples y otras corrientes innovadoras, desarrollando un método para su Programa de Actividades en el que se trabajan las habilidades individuales mediante experiencias y trabajos grupales…

 

ConViVo Método Educativo. “ConViVo”, línea educativa de Aula de Ocio, apuesta por las Inteligencias Múltiples, desarrollando un método para su Programa de Actividades en el que se trabajan las habilidades individuales mediante experiencias y trabajos grupales.

ConViVo Método Educativo. Algunas verdades y mentiras de los niños que han aprendido con la educación Montessori

• Tienen más éxito en la vida, son personas más realizadas e independientes: FALSO
“Los niños son más felices, pero hay que mantenerse muy prudente a la hora de hacer afirmaciones sobre el resto de su trayectoria. Ni Montessori ni ninguna otra pedagogía puede jactarse de desarrollar la creatividad de alguien”.
• Arruina la autoridad parental: FALSO
“Si la autoridad parental es un autoritarismo que consiste en hacerse obedecer metódicamente y Montessori arruina esta autoridad, que así sea. Pero si no, no arruina nada. El niño respeta las reglas, a los otros niños y al educador. Este último, al igual que sus padres, contribuye a su bienestar, a su realización personal y a su acceso a la autonomía. Por estos motivos, el niño los respeta”.

ConViVo Método Educativo. “ConViVo”, línea educativa de Aula de Ocio, apuesta por las Inteligencias Múltiples, desarrollando un método para su Programa de Actividades en el que se trabajan las habilidades individuales mediante experiencias y trabajos grupales...

*VER EJEMPLOS DE SESIONES TIPO AQUÍ

ConViVo Método Educativo. Cómo se desarrolla el aprendizaje de las diversas reglas que rigen la “Sesión ConViVo”:

Incidimos sobre valores y respeto.
En las actividades hay diferentes materiales comunes, y todos los niños han de compartirlo para que todos lo usen y dispongan de él, fomentando su cuidado, trabajo en equipo, colaboración, solidaridad, paciencia…

Coworking o trabajo en equipo.
Para que las reglas y conocimientos se entiendan bien, los niños de más edad, guían a los más jóvenes a
avanzar en el aprendizaje evolutivo grupal.

Los niños circulan libremente.
Pueden ir al baño sin pedir permiso o cambiar de actividad si lo desean.

ConViVo Método Educativo. “ConViVo”, línea educativa de Aula de Ocio, apuesta por las Inteligencias Múltiples, desarrollando un método para su Programa de Actividades en el que se trabajan las habilidades individuales mediante experiencias y trabajos grupales...

Convivo Método Educativo. Para más información contacte