Ludoteca Fibes Violencia Mujeres. La Ludoteca de Aula de Ocio prestó un servicio de 'espacio de conciliación' en el VII Congreso Para El Estudio De La Violencia Contra Las Mujeres, que se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) los días 24 y 25 de octubre de 2016. Nuestro espacio educativo y recreativo atendió a los menores de cero a tres años para que sus padres pudieran asistir sin preocupaciones a las actividades del Congreso.

Ludoteca Fibes Violencia Mujeres. La Ludoteca de Aula de Ocio prestó un servicio de ‘espacio de conciliación’ en el VII Congreso Para El Estudio De La Violencia Contra Las Mujeres, que se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) los días 24 y 25 de octubre de 2016. Nuestro espacio educativo y recreativo atendió a los menores de cero a tres años para que sus padres pudieran asistir sin preocupaciones a las actividades del Congreso.

La Ludoteca se dividió en cuatro espacios que ofrecieron a los pequeños una gran variedad de actividades:

  • Espacio del sueño: espacio para relax y descanso.
  • Espacio para actividades lúdicas y psicomotrices.
  • Espacio de lectura y audiovisuales.
  • Espacio de lactancia y cambiador.
Ludoteca Fibes Violencia Mujeres. La Ludoteca de Aula de Ocio prestó un servicio de 'espacio de conciliación' en el VII Congreso Para El Estudio De La Violencia Contra Las Mujeres, que se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) los días 24 y 25 de octubre de 2016. Nuestro espacio educativo y recreativo atendió a los menores de cero a tres años para que sus padres pudieran asistir sin preocupaciones a las actividades del Congreso.

Ludoteca Fibes Violencia Mujeres. UN ÉXITO. El VII Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres contó con la asistencia de más de 1.500 asistentes.

Estuvo operativa durante los dos días de duración de un congreso al que asistieron según cifras oficiales, más de 1.500 personas, una afluencia que se notó en nuestro ‘Espacio de Conciliación‘, con la llegada de numerosos niños y niñas con ganas de divertirse. En Aula de Ocio nos sentimos orgullosos de poder contribuir y colaborar con lo que sabemos en un tema san sensible y preocupante como la violencia contra las mujeres, una lacra social ante la que se debe informar y educar como medida básica para acabar con ella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los resultados del congreso han sido muy positivos y edificantes, en una actividad que se ha convertido en un referente en la formación especializada de las personas profesionales en materia de violencia de género. Le dejamos una noticia sobre el congreso publicada en La Vanguardia:

Una violación múltiple en unas fiestas locales; la difusión viralizada de un vídeo íntimo; el creciente turismo sexual que deja a mujeres desnudas de derechos; una práctica sexual que un chico te pide como prueba de amor; el uso del menor como arma arrojadiza durante el proceso de separación; el cuestionamiento de la veracidad de una víctima cuando da su testimonio,…. “La violencia machista tiene múltiples caras, y ante estos nuevos escenarios hay que buscar nuevas herramientas para erradicarla”.

Esta es una de las conclusiones del VII Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, que ha sido clausurado este martes por la directora general de Violencia de Género, Ángeles Sepúlveda, quien ha apostado por la propuesta andaluza de Pacto de Estado contra la violencia de género como “mejor instrumento de coordinación para la actualización de la normativa y de las estrategias de lucha contra este terrorismo social”.

Entre las medidas discutidas destacan iniciativas importantes vinculadas a esas otras formas de violencia de género que ha abordado el congreso, como la petición de aplicar la suspensión del régimen de visitas para los maltratadores; visibilizar a las víctimas indirectas –familiares, amistades y entorno más íntimo–; garantizar que en los contenidos y programas de los medios de comunicación no se “justifique o banalice” sobre cualquiera de las formas de violencia contra las mujeres; incentivar la negociación de los protocolos de prevención y actuación para el tratamiento del acoso sexual en las empresas; garantizar la obligatoriedad de la formación especializada a profesionales de la salud, de las fuerzas de seguridad, la judicatura, la educación y los medios de comunicación, entre otras… artículo completo aquí

Ludoteca Fibes Violencia Mujeres. F: AulaDeOcio, CongresoEstudioViolencia, Fibes, AndaluciaOrg, ElGiraldillo, LaVanguardia, JuntaAndalucía, FacultadComunicación, TribunaFeminista, EuropaPress I: AulaDeOcio, TribunaFeminista.