Jornadas Lince Iberico Alameda.

Jornadas Lince Iberico Alameda. El domingo 3 de abril tendrá lugar una Jornada Participativa y Abierta dirigida al público en general, pero al infantil y al juvenil especialmente, sobre la conservación del Lince Ibérico, una especie totalmente autóctona de nuestra región y que está en peligro de extinción desde hace muchos años. El evento se llevará a cabo en la Alameda de Hércules, en Sevilla y habrá actividades lúdicas de todo tipo, teatro, talleres, actuaciones en directo…

El objetivo de la organización es poner en valor la protección de esta especie amenazada, y lo hará a través de actividades culturales de concienciación de todo tipo, para terminar con un pasacalles final que la organización espera que se llene de ‘pequeños linces’, ya que todos los niños y niñas podrán participar activamente en el pasacalles. Durante seis horas se desarrollarán concursos de fotografía, grafittis, batucadas… con el broche final del citado pasacalles.

Jornadas Lince Iberico Alameda. El domingo 3 de abril tendrá lugar una Jornada Participativa y Abierta dirigido al público en general, pero al infantil y al juvenil especialmente, sobre la conservación del Lince Ibérico, una especie totalmente autóctona de nuestra región y que está en peligro de extinción desde hace muchos años. El evento se llevará a cabo en la Alameda de Hércules, en Sevilla y abrá actividades lúdicas de todo tipo, teatro, talleres, actuaciones en directo...

Jornadas Lince Iberico Alameda. DIVERSIÓN Y NATURALEZA. Las Jornadas del domingo 3 de abril en la Alameda de Hércules es una gran oportunidad de pasar un día de ocio y apoyar la conservación del Lince Ibérico, el felino más amenazado del planeta.

Proteger al lince Ibérico, al felino más amenazado del planeta no es solo salvar de la extinción a una especie para nuestros descendientes, sino conservar un ecosistema –el monte mediterráneo- y generar impactos económicos positivos para el futuro. La organización piensa que llegando al sector más joven de la sociedad, la protección del Lince Ibérico y por ende, del Monte Mediterráneo estará asegurada pese al paso de los años.

Este evento se enmarca en el PROYECTO LIFE+ 10NAT/ES/000570 “Recuperación de la distribución histórica de lince ibérico (Lynx pardinus) en España y Portugal”, también conocido como ‘Iberlince’ y que está apoyado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de la Junta de Andalucía. Te damos más información de este proyecto.

PROYECTO LIFE+IBERLINCE

El Lince Ibérico es una de las 36 especies de felinos vivientes existentes en todo el mundo. De ellas, sólo cuatro son especies del género Lynx y su distribución se restringe a dos especies en Eurasia (Lince Ibérico y Lince Boreal) y otras dos en Norteamérica (Lince Rojo y Lince Canadiense). El Lince Ibérico es el que presenta un área de distribución más restringida y sus poblaciones son tan escasas que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) lo ha incluido en la categoría de “en peligro crítico de extinción”, convirtiéndose en el felino más amenazado del mundo.

Jornadas Lince Iberico Alameda. El domingo 3 de abril tendrá lugar una Jornada Participativa y Abierta dirigido al público en general, pero al infantil y al juvenil especialmente, sobre la conservación del Lince Ibérico, u

Jornadas Lince Iberico Alameda. UNA ESPECIE AMENAZADA. El Lince Ibérico es el felino más amenazado del mundo, del que menos ejemplares quedan en el planeta.

En 2001 la Consejería de Medio Ambiente puso en marcha el Programa de Actuaciones para la Conservación del Lince Ibérico. Éste se completa en 2002 con la aprobación del Proyecto Life “Recuperación de las poblaciones de lince ibérico en Andalucía”, que significó un hito muy importante en la conservación de la especie. El objetivo principal de estos proyectos era estabilizar las poblaciones de Lince Ibérico en Andalucía, asegurando la viabilidad a largo plazo de las dos poblaciones existentes. Finalizado el anterior, en 2006 se puso en marcha un nuevo Proyecto Life denominado “Conservación y reintroducción del Lince Ibérico en Andalucía”, LIFE06NAT/E/000209 (2006-2011). En el marco de este nuevo proyecto Life, pero también a cargo de los diferentes programas de actuaciones para la conservación del Lince Ibérico que había puesto en marcha la Consejería de Medio Ambiente, se llevó a cabo un paquete de medidas tendentes a dar respuesta a los principales problemas que afectan a nuestro felino más amenazado.

Con este segundo proyecto Life se dio un salto cualitativo con la inclusión de dos actuaciones novedosas, la reintroducción de Linces en algunas de sus zonas de distribución histórica y el reforzamiento genético de la población de Doñana.

El nuevo proyecto, llamado Life+Iberlince por abarcar toda la península Ibérica, pretende dar un salto más ambicioso con la inclusión de dos actuaciones novedosas, la reintroducción de linces en algunas de sus zonas de distribución histórica y alcanzar un número de linces que permita proponer a la IUCN pasar a la especie de la categoría de amenaza de “en peligro crítico” a “en peligro“.

Jornadas Lince Iberico Alameda F: Iberlince, AulaDeOcio I: Adenex, Iberlince