Google Herramientas Educadores. El coloso de Internet, Google, lanza un curso gratuito para educadores sobre las diversas herramientas que la empresa norteamericana pone al alcance de profesores y maestros. ‘Google basics for teaching‘ es un curso en el que se aprende a sacar el máximo rendimiento de los recursos que el buscador por excelencia pone al alcance de la comunidad educativa. Se profundiza sobre su uso y se dan nociones de cómo es aplicable en la práctica, en las clases.

La tecnología está penetrando cada vez más en el circuito educativo y cada vez son más las multinacionales que ofrecen plataformas educativas a los maestros donde concurrir con sus alumnos, sacar recursos aplicables en clase o guiar las unidades didácticas a través de recursos digitales on-line en la red. Después de Wikipedia, Youtube o Yahoo, Google se ha sumado a la iniciativa.

Google Herramientas Educadores

Google Herramientas Educadores. RECURSOS EDUCATIVOS. Google pone a nuestro alcance varias aplicaciones educativas y enseña cómo usarlas en clase a través de este curso.

El curso es un proyecto piloto que se lleva a cabo en un grupo de países (Brasil, India, Filipinas y Rusia) entre los que no está España, por lo que el curso, de estar interesados, se podrá hacer en otros idiomas, entre ellos el inglés, portugués o ruso. Aunque el proyecto no esté implantado en nuestro país, si podremos acceder a hacerlo con el único problema citado del idioma. Comienza el 18 de noviembre y para participar solo tenemos que tener una cuenta en Google e inscribirnos.

Es un curso básico, por lo que no se requieren conocimientos previos de informática ni de productos de Google. Si prefieres esperar a que se implante el curso en España y hacerlo en Español, puede rellenar este formulario y te avisarán cuando llegue el proyecto para que te puedas apuntar. Dejamos un vídeo donde se explica en qué consiste el proyecto:

FUENTE whatsnew VÍDEO youtube IMÁGENES whatsnew,techd68