Aula de Ocio organizó la Feria del Deporte de Marchena y La Lantejuela, convocando a todos los colegios públicos de la campiña a una convivencia deportiva que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de la localidad, donde los escolares disfrutaron de una jornada con diferentes deportes que practicar guiados por un extenso equipo de monitores. Ante el éxito de esta primera convocatoria, ya se está pensando en la del año que viene.

Siguiendo el ideario corporativo sobre el fomento del deporte y de los hábitos saludables de vida, la Feria del Deporte de Marchena cumplió sus objetivos al ‘presentar’ a todos los escolares las instalaciones municipales, promover la actividad física entre los más jóvenes y la convivencia sana en las horas de ocio, unos valores prioritarios para enfrentarse a la vida pre-adulta, donde empiezan a ser dueños de sus decisiones.

6

TENIS. Una actividad muy practicada por los jóvenes.

 

Como recoge en un artículo La Voz De Marchena, Aula de Ocio organizó la I Convivencia Deportiva Escolar en la que participaron alumnos y alumnas de Tercer Ciclo de Primaria de todos los CEIP de la localidad, además del Sagrado Corazón de La Lantejuela, una magnífica forma de promover el deporte entre los escolares y que contó con un amplio equipo de monitores a pie de las actividades.

Los colegios Nuestro Padre Jesús, Padre Marchena, Juan XXIII, Santa Isabel y Ángeles Cuesta, además del referido centro lantejolense, participaron en esta convivencia que se celebró durante toda la mañana del jueves pasado en las instalaciones deportivas municipales del Complejo Polideportivo, con el fin igualmente de que el alumnado las conozcan y las usen desde las más tempranas edades posibles, según nos comentaba José María Hidalgo a pie de actividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, el fomento de las amistades entre alumnos de distintos centros y de la práctica de diversos deportes, para que puedan practicar una amplia variedad, formaron parte de esta hoja de ruta que contó con árbitros, entrenadores, monitores acompañantes de equipos por parte de Aula de Ocio y maestros de Educación Física y tutores de grupo implicados en  la organización de este masivo evento.

Fútbol 7 masculino y femenino, tenis, baloncesto y balonmano mixto fueron practicados por alumnos y alumnas de entre 10 y 12 años de edad durante toda la mañana, siempre con afán integrador y sin existir ganadores ni perdedores, pues cada centro recibió un diploma conmemorativo del acto.

FUENTE LaVozDeMarchena IMÁGENES LaVozDeMarchena