El Muelle de las Delicias sigue recobrando actividad, en este caso alberga un acuario que abrirá sus puertas el martes que viene por la tarde a las 17:00 horas. No se sabe muy bien por qué, pero la organización no está facilitando muchos datos y el público está impaciente. Por ello hemos recopilado toda la información posible a través de las redes sociales.

Hace poco llegó el ejemplar destinado a ser la atracción estrella del acuario, un impresionante tiburón toro, el que sale en el cartel de la inauguración que a buen seguro dejará a más de uno sin respiración. Aquí te dejamos el video de cómo llegó a las instalaciones del Muelle de las Delicias.


El Acuario también contará con algunos ejemplares de meros gigantes, unos peces que sólo se encuentran a grandes profundidades, así como pulpos, estrellas de mar, crustáceos de todo tipo, peces cirujano coronado, así como un tanque de fondo en un auditorio de 250 plazas. Se trataría del acuario más profundo de la península, con nueve metros de profundidad y donde convivirán más de diez especies de tiburones.

Impresionante ejemplar de mero gigante que podrá visitarse en el Acuario de Sevilla, que abre sus puertas el martes 30 de septiembre en el Muelle de las Delicias.

Impresionante ejemplar de mero gigante que podrá visitarse en el Acuario de Sevilla, que abre sus puertas el martes 30 de septiembre en el Muelle de las Delicias.

También hay otra actividad en torno a los reyes del acuario, los tiburones. La organización te reta a pasar una noche en compañía de los tiburones a través de un recorrido, una “actividad nocturna sorpresa”, además de cenar y desayunar en el acuario.

Ya entrando en el apartado didáctico, al ser el acuario un Centro de Conservación del medio marino y fluvial, tienen actividades de investigación y de labor educativa mediante unas aulas donde las visitas escolares podrán aprender la historia de la vida acuática a través de un recorrido.

pulpo acuario

El pulpo, uno de los animales que más llama la atención a los niños por su extravagante forma y manera de desplazarse por el agua.

También hay una actividad más dirigida a la edad de infantil, se trata de un cuento a través del ‘Pulpo Alexander’ donde se les introducirá a los más pequeños en el mundo marino y conocerán cosas como el placton. La actividad se llama “El pulpo que dio la vuelta al mundo” Para reservar por parte de los colegios, la organización da una dirección de correo electrónico, reservas@acuariosevilla.es o al teléfono 955 940 310.

En fin nace un proyecto con muy buena pinta en Sevilla. Esperemos que de verdad sea un Centro de Conservación más que un acuario aunque entendemos que tiene más gancho ‘acuario’. Que se llame así, pero que funcione como un centro de difusión sobre la cultura marina orientada a sensibilizar en su conservación.

Te dejamos las tarifas y los horarios. (Abierto todos los días del año):

horario acuario sevilla

precios acuario sevilla

FUENTE acuariosevilla IMÁGENES acuariosevilla