¿Como será la zona infantil del Maratón de Sevilla?

Este fin de semana se celebra la 31ª edición del Maratón de Sevilla y Aula de Ocio estará presente en tan significativo evento organizando la zona infantil de la Feria del Corredor, un evento previo a la prueba donde se recogen los dorsales y en el que habrá todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del running, como charlas de atletas famosos, exposiciones históricas… Para los más pequeños habrá una gran zona infantil con actividades principalmente físicas para introducir a los niños en el mundo de la actividad física.

El viernes 20 y el sábado 21 de febrero, el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES) alberga una de las citas más importantes del calendario anual, la Feria del Corredor, un espacio de interacción previa a la gran carrera donde participantes y patrocinadores comparten las horas previas al evento principal, el Maratón de Sevilla. En esta feria, habrá una zona de ocio infantil tematizado con el motivo del maratón y la actividad física en general. Una oportunidad estupenda para inculcar o motivar un hábito de vida tan saludable como el deporte en los más pequeños de la casa.

En esta zona infantil del Zurich Maratón de Sevilla, que ocupará una extensión de unos 3.000 metros cuadrados, los niños podrán disfrutar de una extensa gama de actividades lúdico-educativas acerca de la actividad física, donde podrán probar los jumping shoes, patines en línea o un estupendo gimnasio infantil, con máquinas adaptadas para los niños. Para los más intrépidos habrá un circuito de Karts a pedales, con vehículos para todas las edades.

También se habilitará un espacio destinado a la práctica de deportes colectivos donde habrá material para practicar las actividades más populares, como fútbol, baloncesto o tenis. Además, en una vertiente más lúdica, habrá un espacio de castillos hinchables. Para los que aún no pueden disfrutar de todas estas actividades por su edad, acotaremos una zona de ludoteca, un espacio de juego para la edad infantil, con todo tipo de juguetes y juegos adaptados a su edad.

GYM INFANTIL. Los más pequeños podrán experimentar un auténtico gimnasio adaptado a su edad y capacidades.
GYM INFANTIL. Los más pequeños podrán experimentar un auténtico gimnasio adaptado a su edad y capacidades.

Los corredores podrán recoger sus dorsales para la carrera en la Feria del Corredor del viernes y el sábado en FIBES, siendo el único punto de recogida, ya que no se entregaran estos dorsales el domingo. La feria permanece abierta de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente ambos días. Para la recogida del número, el participante deberá presentar la copia o resguardo de la inscripción y el DNI o cualquier documento que acredite su identidad.

Para las carreras infantiles previas en FIBES, los dorsales disponibles son 500. El niño que quiera participar deberá inscribirse, y en este otro enlace está el reglamento y las edades de cada carrera. En este último, la autorización de los padres para que el niño pueda participar.

PROYECCIÓN. En la Sala Itálica del Fibes se podrá ver el documental sobre Martín Fiz. Viernes y sábado a las 10:00 horas con aforo limitado.
PROYECCIÓN. En la Sala Itálica del Fibes se podrá ver el documental sobre Martín Fiz. Viernes y sábado a las 10:00 horas con aforo limitado.

También se proyectará el documental “Fiz, Puro Maratón” ambos días a las 10:00 de la mañana. Debido al aforo limitado de la sala donde se proyectará, debe obtenerse una invitación. Te dejamos el enlace para pedirla.

Durante esta semana os ponemos al día de la Maratón de Sevilla y de todos los eventos asociados desde este blog, donde iremos desgranando lo que da de sí este importante evento de la ciudad de Sevilla.

FUENTE AuladeOcio, ZurichMaratonSevilla IMÁGENES TicketSport, JuliánCabrera