Mañana da comienzo el Salón para la Tecnología y la Enseñanza, más conocido como SIMO, en el Ifema de Madrid. En este evento se trata de presentar las novedades, tendencias y soluciones TIC para “Enseñar en un mundo digital”, que es el lema de esta edición. Cerca de 125 empresas se dan cita para mostrar sus novedades en tecnología aplicada a la educación, un campo en plena expansión donde se crean herramientas TIC cada vez con más potencial educativo.

Es una cita ineludible para aquellos que quieran probar de primera mano todas las nuevas tecnologías y aplicaciones educativas que van a ir apareciendo a lo largo del año. Empresas de la talla de HP, Samsung o Telefónica Learning Service estarán con sus stands mostrando sus nuevos productos y abriendo nuevos campos de creatividad para la función de la enseñanza a través de las nuevas aplicaciones tecnológicas.

Imagen del SIMO 2013.

Imagen del SIMO 2013.

En la Sala de Talleres Prácticos se podrá comprobar de primera mano la eficacia de la realidad aumentada, el uso de herramientas y aplicaciones para “darle la vuelta a la clase” y la creación de la identidad digital son algunos de los temas que se tratarán. Y en la Sala Mobile Learning se darán a conocer experiencias y habrá talleres didácticos sobre dispositivos móviles y códigos QR, mientras que en la Sala de Lenguaje Audiovisual, centrada en comunicaciones, se mostrarán las ventajas del uso del cine, la radio y los podcasts en clase.

simolema1

El Salón tratará otros temas más concretos como las inteligencias múltiples y emocionales con la psicóloga y escritora Begoña Ibarrola y la presentación de las teorías expuestas por María Acaso en su libro ‘rEDUvolution’. El evento, dirigido exclusivamente a profesionales, contará asimismo con un área específica dedicada a Educación Inclusiva, organizada por la Once y su Fundación, y otra de desarrolladores denominada Apple en la Educación.

Estaremos atentos a todas las novedades y ponencias interesantes para hacérselas llegar en un evento del que en teoría, los máximos beneficiados serán los docentes, que dispondrán de una nueva gama de herramientas para adaptar sus enseñanzas a la tecnología y servirse del ingente interés que despierta en los niños, para profundizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

FUENTE vlc IMAGEN entreestudiantes