La Patronal española del sector del ocio educativo y socio-cultural, la FOESC ha logrado que se apruebe una enmienda en el Congreso de los Diputados en la que se ha reconocido la exención del IVA en el servicio de atención de niños en los centros docentes en tiempo interlectivo durante el comedor escolar o en aulas de servicio de guardería fuera del horario escolar. La reforma fiscal supone el reconocimiento y la extensión de un derecho social: el derecho de los niños y sus familias a ser atendidos con proyectos educativos en los períodos de tiempo de mediodía y en los acogimientos antes y después de los horarios escolares.

Esta exención del IVA va a ser recibida con los brazos abiertos para las empresas del sector socio-educativo, que han pasado por muchas dificultades debido a la crisis y a la presión fiscal, y esta enmienda puede suponer una pequeña reactivación del mercado y que las empresas que ofrecen estos valiosos servicios tengan más margen de maniobra.

LIBRES DE IVA. Las empresas que gestionan los comedores escolares y otros servicios fuera de horario escolar quedan exentas del IVA de estos servicios.

LIBRES DE IVA. Las empresas que gestionan los comedores escolares y otros servicios fuera de horario escolar quedan exentas del IVA de estos servicios.

La Aulas Matinales son los servicios de guardia que existen en los colegios a través del Plan de conciliación laboral de la Junta de Andalucia. Le ofrece a los padres trabajadores poder dejar a los niños en los colegios antes de las 9:00 para llegar al trabajo. Los comedores y las actividades extraescolares también son una ayuda social muy importante para las familias.

FUENTE foesc IMAGEN eldiario.es