Libros Nuevos Colegios

Libros Nuevos Colegio. La Consejería de educación invertirá más de 91,5M€ para renovar todos los libros de texto de los colegios andaluces, llegando a reemplazar los libros de texto de la etapa de Primaria en más 3.500 centros de la comunidad. Una medida que alcanzará a unos 920.000 alumnos que cursan esta etapa en los centros públicos de la comunidad andaluza.

Esta inversión supone un aumento de un 83% respecto a la del año anterior y supone seguir apostando por un modelo, el del Paln de Ayudas a Las Familias Andaluzas, que se instauró en 2005 y que desde entonces, con sus altos y sus bajos, ha tenido una buena acogida en general entre los padres de los alumnos. Con este modelo, los libros de texto pertenecen al centro, que los deja en préstamo durante un curso de modo que los usuarios deben devolverlo al acabar el curso.

Libros Nuevos Colegios

Libros Nuevos Colegios. LIBROS GRATUITOS. Una ayuda apreciable para las familias con niños en edad escolar en Andalucia. La inversión permitirá renovar el 100% de los libros de Primaria de los colegios andaluces.

El aumento económico también responde a la regulación de dicho modelo en la LOMCE, ya que este año tocaba renovar todos los libros de texto de Primaria. Según los cálculos de la Junta, esta iniciativa ahorra una media de 200 euros por niño y curso a las familias andaluces con hijos en edad escolar. Este plan ha dejado de desarrollarse en comunidades autónomas del país.

FUENTE EuropaPress IMAGEN 20Minutos