Situada en la Rioja, Educaline es el mayor productor de contenidos educativos online en español de la red mundial. Y le viene al pelo lo de no ser profeta en su tierra, ya que pese a no dar de lado al escéptico mercado español, donde está encontrando mejor respuesta es en Suramérica, donde ha llegado a acuerdo con varios gobiernos para que en los centros públicos se imparta clases mediante sus contenidos digitales e interactivos.

Lo que esta empresa privada propone a los educadores (profesores, maestros…) es dar el paso digital definitivo y si no desterrar el libro de texto, al menos sí ir arrinconándolo en el proceso de enseñanza. Es una plataforma completa con contenidos parejos a los curriculares que te permite impartir clases sólo a partir del soporte elegido, en muchos casos tablets. Una educación online que está preparada para centros educativos y también individualmente para profesores.

Desde la empresa advierten que el sistema educativo está pasado, que no se adapta a la nueva realidad social que ha surgido y que esto se consigue no solo digitalizando los contenidos de los libros de texto, práctica común a día de hoy, sino orientado ese contenido a la realidad que encontrará el alumno cuando termine su formación.

educalinelogo

Pese a recibir alguna mención en España como el Sello Escuela 2.0 y firmar algunos convenios para distribuir su material, donde esta empresa está encontrando su sitio es en Suramérica. Casi un millón de tablets está repartiendo ya el gobierno colombiano con los contenidos de Educaline y en Perú se abrirán más de 200.000 licencias hasta marzo de 2015, amén de futuros planes muy avanzados.

Una percepción avalada por los datos, ya que la investigación del uso didáctico de los contenidos digitales Educaline, desarrollada por la Universidad Autónoma de Barcelona durante el curso 2011-2012 en 23 centros docentes de primaria y secundaria obligatoria que aplicaron en sus clases diversos materiales de la empresa riojana, concluyó que más del 90% de los profesores considera que estos recursos mejoran la comprensión, la atención y la implicación del alumnado, facilitando una renovación metodológica orientada a la innovación didáctica.

FUENTE ElPais IMÁGENES Educaline