Ideas de juegos infantiles para fiestas en exterior

Ya está aquí el buen tiempo y con él llegan las tardes más largas y las ganas de disfrutar de planes en el exterior. Por eso, muchos optamos por celebrar fiestas al aire libre en la que los niños puedan correr y quemar energía. Ya sea para un cumpleaños, una celebración escolar o una simple merienda en el parque, desde Aula de Ocio queremos compartir contigo estas ideas de juegos para pasarlo genial en zonas exteriores. 

Juegos con globos

Los globos ofrecen muchas posibilidades a la hora de jugar en el exterior. Son fáciles de conseguir y si uno se rompe ¡no pasa nada! Te dejamos dos ideas para jugar con globos, aunque seguro que se te ocurre alguna más, nos la puedes dejar en forma de comentario.

¡Que no caiga el globo!

Seguro que alguna vez has jugado a este juego en tu infancia. La dinámica es muy fácil, se lanza un globo y hay que evitar a toda costa que toque el suelo. ¿Cómo? Dándole toques con las manos, los pies e incluso la cabeza. 

Es un juego sin mucho misterio, pero te aseguramos que es de lo más divertido y permite que jueguen todos los niños y niñas que quieran, sin importar su edad. Además, aunque te cueste creerlo, recientemente uno de los streamers más famosos de España organizó un mundial de globos, teniendo como base este juego.

Pisa el globo… y que no te pisen el tuyo

Para este juego, además de un globo se necesita un rollo de cuerda, vale de cualquier tipo. Para jugar es necesario cortar trozos de cuerda de unos 80cm. A un extremo de la cuerda se amarra un globo inflado y el otro extremo se ata al tobillo del jugador. Hay que repetir la misma operación con todos los niños y niñas que vayan a jugar. 

Una vez listos, todos los participantes se colocan en la zona de juego, a cierta distancia unos de otros. A la cuenta de tres, empiezan a correr y tienen que intentar pisar y explotar el globo de los demás jugadores al mismo tiempo que evitar que pisen el suyo. 

Cuando solo quede un jugador con su globo intacto, este será el ganador de la partida.

El juego del pañuelo

El pañuelo es otro clásico en juegos infantiles al aire libre. Solo hace falta un pañuelo, aunque si no tienes ninguno a mano también vale con alguna prenda de ropa como una camiseta o un jersey.

Para jugar, se dividen los participantes en dos grupos de igual número y se reparten, sin que el otro equipo se entere, un número por cada miembro del equipo. Después, se forman dos filas paralelas con cada equipo. En el centro se coloca la persona que va a dirigir el juego, con el pañuelo en la mano.

La persona que sostiene el pañuelo, dice en voz alta uno de los números y la persona de cada equipo con ese número tiene que correr hacia el centro y coger el pañuelo antes que su oponente. Con el pañuelo en la mano, tiene que correr a su sitio de nuevo, si el oponente consigue alcanzarlo, este habrá ganado. 

Por el ganador de cada ronda, se suma un punto al equipo. Al final de la partida se suman los puntos y el equipo con más puntos resulta ganador.

El limbo

¡Un juego en el que lo más importante es la flexibilidad y el equilibrio! Por lo general, al limbo se juega con un palo o una cuerda sostenida por dos personas. Uno a uno, los participantes tienen que pasar bajo el palo curvando el cuerpo, echando la cabeza hacia atrás. Todos los jugadores deben pasar sin apoyar las manos.

Cuando han pasado todos, se baja un poco el palo o la cuerda y todos los jugadores vuelven a pasar por debajo. Si algún jugador apoya las manos o no es capaz de pasar queda eliminado. Cuando solo queda uno, ¡ya tenemos un ganador!

Un consejo: Ameniza este juego poniendo un poco de música.
Con estos cuatro juegos seguro que no hay lugar para el aburrimiento en tus fiestas al aire libre, te lo decimos nosotros, que somos expertos en animación. Si necesitas organizar una fiesta con alguna actividad especial, puedes contar con nosotros para preparar la actividad que necesites. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.