Educacion App Empatia. En una sociedad tan globalizada como la actual, las habilidades respecto a la interacción con los demás toman cada vez mayor importancia. Al hilo de esta realidad cada vez se ha instalado más en nuestras sociedades el concepto de empatía, un término que hace años pocos conocían, pero que ha tomado un puesto esencial a la hora de poner en marcha valores como la tolerancia ante el conocimiento de tantas y tan variadas maneras de entender la vida.

Una App que cultiva la empatía

Educación App Empatía. En una sociedad tan globalizada como la actual, las habilidades respecto a la interacción con los demás toman cada vez mayor importancia. Al hilo de esta realidad cada vez se ha instalado más en nuestras sociedades el concepto de empatía, un término que hace años pocos conocían, pero que ha tomado un puesto esencial a la hora de poner en marcha valores como la tolerancia ante el conocimiento de tantas y tan variadas maneras de entender la vida.

Emodiscovery trabaja la empatía, la habilidad o capacidad para ponerse en el lugar de otro, el ser capaz de interpretar la situación concreta de la persona que tenemos al lado. Esta capacidad se ha tornado un asunto socialmente esencial que tiene un reflejo en el mundo tecnológico. La expansión vertiginosa de las aplicaciones para dispositivos móviles o APP, no ha quedado al margen de esto y ya ha salido la primera App didáctica sobre empatía para los adolescentes.

Pensada para niños y niñas de 8 a 12 años, este programa enseña a través de un juego interactivo a ser empático, a tener en cuenta los sentimientos de las personas a las que afecta directa o indirectamente nuestro comportamiento y nuestras decisiones, con el objeto de ser más solidario. Es una herramienta educativa que te da las armas para interpretar y entender la situación de la otra persona a través de situaciones interactivas diseñadas para ello.

“Emodiscovery podría ser una herramienta fundamental para evaluar la inteligencia emocional e identificar si un niño necesita ayuda para mejorarla. Al plantear una serie de escenarios y varias líneas posibles de actuación, podemos ver cómo responden diferentes niños a determinadas situaciones”, afirma la científica Belén López-Pérez, investigadora en el campo de la Psicología Social y Evolutiva y una de las responsables del proyecto. “Tras explicárselas, también podemos educarlos para que sepan cómo adaptar su comportamiento en su propio beneficio y en el de las personas que les rodean”.

La aplicación es gratuita y solo tienes que darte de alta en la página para empezar a usarla y probar la efectividad de la herramienta.

FUENTES EmoDiscovery, ElMundo IMAGEN ElMundo