Canal del Informante
¿Por qué hace falta un canal de denuncias?
La Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, establece la necesidad de disponer de un Sistema Interno de Información, como vía preferente para informar sobre las acciones u omisiones que puedan constituir infracciones penales o administrativas graves o muy graves.
En este sentido, informamos que Aula de Ocio dispone de un Sistema Interno de Información que permite denunciar en el contexto laboral o profesional, bajo la protección de la ley, cualquier irregularidad que pueda constituir una infracción penal o administrativa grave o muy grave.
Asimismo, informamos que Este Canal NO es para comunicar quejas ni posibles reclamaciones ni para comunicar dudas ni aspectos de mejora. Para resolver cualquier incidencia de Servicio, tiene otros canales para poder comunicarse. Puede dirigirse a Aula de Ocio enviando un mail a correo@auladeocio.com, o a través de su coordinador de referencia, o llamando a las oficinas (954 00 16 66), de lunes a viernes en horario laboral (de 9 a 18h).
Este canal es únicamente para denunciar irregularidades en la empresa que pueda constituir una infracción penal o administrativa grave o muy grave.
¿Quién puede presentar una denuncia mediante este canal? Podrán utilizar este Sistema Interno de Información las siguientes personas:
- Los empleados/das de Aula de Ocio
- Proveedores y empresas que ofrezcan sus servicios para Aula de Ocio
- Personal de prácticas, trabajadores/as autónomos/as y personal en general que estén vinculados profesionalmente con Aula de Ocio.
- Voluntarios/as, becarios/as y trabajadores/as en períodos de formación.
- Aquellas personas cuya relación laboral todavía no haya comenzado en los casos en que la información sobre infracciones haya sido obtenida durante el proceso de selección.
Es importante destacar que las denuncias realizadas a través del Canal Interno de Información deben ser de buena fe, es decir, deben estar acompañadas de evidencias y hechos concretos que justifiquen y corroboren la denuncia realizada. Sin evidencia alguna, no se podrá gestionar la denuncia.
Política Interna de gestión del Canal del Informante
Puede consultar la Política de gestión de este Canal del Informante así como la regulación de los derechos y las garantías que asisten a los informantes en el siguiente enlace:
Política Interna Canal Interno de Información
Los informantes, dentro del ámbito de aplicación de la ley, pueden presentar su denuncia utilizando el Sistema Interno de Información a través del siguiente enlace:
Canal del Informante
Alternativamente, pueden utilizar el correo postal dirigido al Responsable del Sistema de Comunicación Interno, a la dirección:
AULA DE OCIO SL C/ Virgen de la Cinta 39, 41011 Sevilla
O a través del siguiente formulario: