Comprometidos con la Igualdad

Aula de Ocio da un paso más en sus convicciones sobre las políticas de Igualdad dentro de la empresa y hace público su compromiso en el trato igualitario entre hombres y mujeres en todos los planos, desde la selección, formación y promoción, salarios, conciliación y también en el lenguaje usado por la empresa y todos sus trabajadores y trabajadoras.

A principios de febrero, Aula de Ocio dejó por escrito su compromiso en una declaración firmada que funciona como garantía del compromiso de la dirección de la empresa con la Igualdad.

Así, Aula de Ocio declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de su Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de Aula de Ocio, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, la prevención y actuación frente al acoso sexual y del acoso por razón de sexo.

También en el uso no discriminatorio del lenguaje, la comunicación y la publicidad, la empresa asume el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta, entendiendo por ésta «la situación en que una disposición, un criterio o práctica aparentemente neutros, pone a una persona de un sexo en particular desventaja respecto a las personas del otro sexo».

Respecto a la comunicación, tanto interna como externa, Aula de Ocio informará de todas las decisiones que se adopten a este respecto y se proyectará una imagen de la empresa acorde con este principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Los principios enunciados por esta empresa se llevarán a la práctica a través de la implantación de un Plan de Igualdad que suponga mejoras respecto a la situación presente, arbitrándose los correspondientes sistemas de seguimiento, con la finalidad de avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la empresa y por extensión, en el conjunto de la sociedad.

Para llevar a cabo este propósito, Aula de Ocio contará con la representación legal de trabajadores y trabajadoras, no solo en el proceso de negociación colectiva, tal y como establece la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, sino en todo el proceso de desarrollo y evaluación del Plan de Igualdad.