Dos inventos tecnológicos para la educación del futuro

La tecnología aplicada a la educación está desarrollando nuevos dispositivos informáticos que pueden suponer una revolución. Un bolígrafo que corrige faltas de ortografía  o un anillo que permite leer a los que tienen dificultades en la visión, son dos de los inventos pensados para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el futuro.

Son ambos elementos pensados para facilitar el proceso tanto a profesores como a alumnos. Esta vez la tecnología nos facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje (es decir que ayuda tanto al profesor o padre a enseñar, como al alumno a aprender) y no lo hace como herramienta de motivación, sino como un elemento favorecedor del proceso y que elimina ruido en la comunicación del profesor con el alumno.

CORRECTOR INTEGRADO. El bolígrafo vibra cada vez que identifica un error ortográfico en el texto que escribes.
CORRECTOR INTEGRADO. El bolígrafo vibra cada vez que identifica un error ortográfico en el texto que escribes.

EL BOLI QUE CORRIGE FALTAS DE ORTOGRAFÍA

Un inventor alemán le dio vida a este dispositivo por las continuas faltas de ortografía que cometía su hijo. A través de WIFI, el lápiz se conecta con varias aplicaciones desde un móvil o tablet y es capaz de vibrar cuando el niño escribe alguna falta de ortografía. Una herramienta muy eficaz a la hora de tomar apuntes, donde se perpetúan los errores ortográficos sin control del profesor. A partir de las aplicaciones lo puedes configurar en diferentes idiomas, por lo que también sería útil para el inglés.

PROBLEMAS DE VISIÓN. Pensado para poder leer un texto con solo pasar el dedo por encima.
PROBLEMAS DE VISIÓN. Pensado para poder leer un texto con solo pasar el dedo por encima.

UN LECTOR PARA INVIDENTES

Una gran noticia comprobar como la tecnología también está pendiente de los sectores minoritarios. Un anillo en el dedo que va siguiendo el texto les será suficiente a los invidentes para leer. Y no sólo a los invidentes, sino a personas con problemas de visión más o menos agudos. Es una herramienta más de ortopedia que otra cosa, pero tiene muchas y buenas aplicaciones a la educación.

FUENTE educacion3.0 IMÁGENES lernstift, fingerreader