Actividades Halloween. Un curso más llega la fiesta más terrorífica para los más pequeños de la casa y no podían faltar las ideas para celebrarla en este blog. Unas plantillas para hacer pantallas para velas, las máscaras que no pueden faltar, algunos vídeos con cuentos y canciones y una lista de reproducción para ambientar la velada.

Actividades Halloween. Un curso más llega la fiesta más terrorífica para los más pequeños de la casa y no podían faltar las ideas para celebrarla en este blog. Unas plantillas para hacer pantallas para velas, las máscaras que no pueden faltar, algunos vídeos con cuentos y canciones y una lista de reproducción para ambientar la velada.

Como viene siendo habitual en el blog de Aula de Ocio, cuando se acercan estas fechas, tratamos de facilitar la labor a aquellos que se encargan de preparar las fiestas de Halloween.

En años anteriores hemos publicado algunas manualidades tematizadas, también hemos propuesto varios elementos de decoración que no pueden faltar a la hora de celebrar esta fiesta para darle el ambiente tenebroso que debe tener.

También les hemos dejado un enlace hacia una herramienta tecnológica muy útil a la hora de conocer y transmitir algo de historia sobre esta celebración, que está teniendo mucho éxito sobre todo en el sector más infantil de la población.

Actividades Halloween. Pantallas para velas

Son tres plantillas con dos tamaños cada una. Están pensadas para servir de pantalla a la luz de una vela. Simplemente con un bote de cristal donde podamos meter una pequeña vela y esta plantilla impresa o dibujada alrededor del bote, conseguiremos un efecto realmente tenebroso para los niños y niñas.

Plantilla de fantasma. Tamaño A4. Descargar.

Plantilla de fantasma. Tamaño A5. Descargar.

Plantilla de murciélago. Tamaño A4. Descargar.

Plantilla de murciélago. Tamaño A5. Descargar.

Plantilla de araña. Tamaño A4. Descargar.

Plantilla de araña. Tamaño A5. Descargar.

Actividades Halloween. Lista de reproducción

Un detalle muy importante y en el que no se suele caer hasta que no empieza la fiesta. La música. Podemos aprovechar esta ocasión para reunir un conjunto de temas apropiados a la fiesta.

En este caso hemos encontrado una en YouTube que se adapta bastante a lo que buscamos. Canciones para diferentes edades y momentos de la fiesta que se ajustarán como un guante a la celebración.

Algunos de los vídeos también se puede usar como actividad, pues tiene coros y bailes que los participantes pueden seguir.

Ir a la lista de reproducción de YouTube.

Actividades Halloween. Caretas

No puede faltar en Halloween la actividad de las caretas. Es una de las bases de los disfraces con el que los más pequeños disfrutarán toda la noche.

En este caso le facilitamos la plantilla de varias caretas con diferentes temáticas. Pueden ser impresas y solo hace falta acoplarles la gomilla, o puedes usar la plantilla para pegarla en una cartulina con objeto de hacer más resistente la máscara.

Otra opción es usar la plantilla para copiar y trasladar el dibujo directamente a la cartulina. En todos los casos será necesario ponerle la gomilla para que pueda ser ajustada a la cabeza.

Máscara de monstruo en color. Descargar.

Máscara de monstruo para colorear. Descargar.

Máscara de gato en color. Descargar.

Máscara de gato para colorear. Descargar.

Máscara de calabaza en color. Descargar.

Máscara de calabaza para colorear. Descargar.

Máscara de cerebro en color. Descargar.

Máscara de cerebro para colorear. descargar.

Actividades Halloween. Laberintos

Una actividad pensada para los más pequeños, dos laberintos con motivos de terror que deberán recorrer.

Uno está basado en un típico cráneo de calavera y el otro con temática de murciélagos.

Laberinto calavera. Descargar.

Laberinto murciélago. Descargar.

Actividades Halloween. Cuentos y Canciones

CINCO MONSTRUITOS. Canta y diviértete con esta versión de la canción infantil cinco monitos, y aprende los números del uno al cinco con nuestros divertidos dibujos de halloween: Frankenstein, una bruja, un fantasma, un vampiro, una momia y un esqueleto! Aquí tienes la letra:

 CINCO Cinco monstruitos saltando en una escoba Uno resbaló y al suelo se cayó La brujita preocupada la bronca les echó ¡nada de monstruitos saltando en la escoba! CUATRO Cuatro monstruitos saltando en una escoba Uno resbaló y al suelo se cayó La brujita preocupada la bronca les echó ¡nada de monstruitos saltando en la escoba! TRES Tres monstruitos saltando en una escoba Uno resbaló y al suelo se cayó La brujita preocupada la bronca les echó ¡nada de monstruitos saltando en la escoba! DOS Dos monstruitos saltando en una escoba Uno resbaló y al suelo se cayó La brujita preocupada la bronca les echó ¡nada de monstruitos saltando en la escoba! UNO Un monstruito saltando en una escoba Este resbaló y al suelo se cayó La brujita preocupada la bronca les echó ¡nada de monstruitos saltando en la escoba! 

EL POLLITO PÍO.

DOS BRUJAS EN LA ESCUELA.

«Dos brujas en la escuela», de Carmen Gil. Cuentos infantiles de brujas para Halloween. Cuentacuentos. Ilustraciones de Sara Rojo. Del libro «Cuentos mágicos de brujas», Editorial Timun Mas, Barcelona, 2004. A las dos niñas brujas, Marcela y Griselda, les ha llegado la edad de ir a la escuela, pero parece que no quieren ir. ¿Qué pueden hacer dos brujas en la escuela? Bienvenidos al Canal de Cuentacuentos Beatriz Montero, dedicado a la promoción y animación a la lectura, y apoyo a la enseñanza. Recomendado para padres y docentes. Todos los lunes y jueves nuevos vídeos. Si quieres que Beatriz Montero acuda a tu centro a impartir un taller o a contar cuentos, escríbele a beatriz@beatrizmontero.com Beatriz Montero es escritora y cuentacuentos, autora de «Los secretos del cuentacuenestos», 4ª edición, Editorial CCS, Madrid, 2010-2015, un manual para aprender a contar cuentos. Coordinadora y fundadora de la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC) International Storytelling Network. Ha contado cuentos e impartido talleres en Londres, Singapur, Holanda, Italia, India, Malasia, Tailandia, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Brasil, México, Marruecos y España. Beatriz Montero is an author and storyteller from Spain. She is a coordinator and founder of the International Storytelling Network. She has given workshops in important institutions for teachers and storytellers in London, Singapore, Holland, India, Malaysia, Thailand, Argentina, Mexico, Costa Rica, Uruguay, Venezuela, Dominican Republic, Brazil, Morocco, and Spain. Grabado en los estudios S/Z de Tenerife, España, en junio de 2015. Música de fondo: Youtube Free Audio Library.

Si quieres hacernos alguna consulta acerca de esta publicación o también sobre otras publicaciones que se han llevado a cabo en esta plataforma o para consultarnos cualquier duda sobre nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de estos medios.

Actividades Halloween. F: mrprintables, hacemoseducacion, youtube. I: ivalue.